Portal Denuncias
Sin categoría

Hermano reconoce a Bionce, joven de Texas desaparecida en NL; murió por contusiones

La FGE asegura que han obtenido órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de su muerte, aunque no especificó cuántas ni por qué delitos; el cuerpo sin vida fue hallado en un predio propiedad de “personas cercanas” a la joven de 20 años.

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).– La joven Bionce Jazmín Amaya, mujer que vivía en Texas y desapareció en Semana Santa en Nuevo León, fue reconocida por un hermano, aunque quedan pendientes las pruebas de ADN, informó la Fiscalía de la entidad.

Además, la Fiscalía neoleonesa confirmó que la causa de muerte del cuerpo hallado en un rancho fue por diversos golpes recibidos en varias zonas del cuerpo: “Una vez practicados los estudios forenses al cadáver éstos dieron como resultado que la causa de la muerte fue por contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax”.

“[S]e logró la identificación de dicho cuerpo ya que tanto por su vestimenta y sus características físicas fue reconocido por un medio hermano de la víctima como la persona que en vida llevara el nombre de Bionce Jazmín Amaya Cortéz, de 20 años de edad, estando aún pendiente el resultado del análisis pericial de ADN, que se obtendrá en cuanto se termine de procesar científicamente la muestra recolectada”, añadió la FGE.

Las autoridades también indicaron que “hasta este momento se han obtenido órdenes de aprehensión en contra de personas presuntamente relacionadas con los hechos ya conocidos”.

“Por último, esta Fiscalía informa que se ha mantenido contacto permanente con la familia de la víctima para brindarle atención integral y asesoría para agilizar la reclamación y traslado del cuerpo a su lugar de origen”, finalizó.

El viernes 14 de abril, las autoridades llevaron a cabo diversos cateos en tres inmuebles del municipio de General Terán, donde localizaron el cuerpo sin vida de una mujer, específicamente en un predio ubicado en la comunidad de El Verde, en dicho municipio de NL.

“Los ranchos son de unas personas cercanas a ella, que tienen antecedentes penales, que han sido detenidas anteriormente por la Marina y por Fuerza Civil. Inclusive han participado en intercambio de balazos contra Fuerza Civil”, explicó más temprano este sábado el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios.

Bionce tenía 20 años y residía en Texas, Estados Unidos. Foto: Especial

Bionce tenía 20 años y era residente de Mission, Texas. Había decidido viajar al estado de Nuevo León, en el norte de México, por motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Sin embargo, sus seres queridos ya no supieron más de ella, por lo que su hermana recurrió a las redes sociales para reportar la desaparición y, mediante una publicación en Facebook acompañada de una fotografía, solicitó la ayuda de cualquier persona que pudiera brindar información sobre el paradero de la joven.

“Por favor, si saben algo déjenme saber y mándeme mensaje. Soy su hermana y la última vez que se comunicó con mi mamá fue en la noche el domingo y ya después no le entran los mensajes, se tenía que regresar a Mission el lunes temprano”, se puede leer en el post.

Apenas en marzo, cuatro ciudadanos estadounidenses cruzaron hacia Matamoros, estado de Tamaulipas, desde Texas porque uno de ellos iba a hacerse una cirugía estética. Fueron secuestrados por una organización criminal. Sobrevivieron dos de ellos y dos más fueron asesinados.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Colima y Michoacán, los más afectados por sismo: PC; hay daños en casas, escuelas…

Portal Denuncias

La captura de la UNAM, ¿ensayo en Sinaloa?

Portal Denuncias

SCJN anuncia que dará prioridad a asuntos relacionados con la GN y Fuerzas Armadas

Portal Denuncias