Portal Denuncias
Sin categoría

Más de 6 mil tropas de fuerzas británicas participarán en coronación del rey Carlos

Carlos, que se convirtió en rey cuando murió su madre en septiembre, será coronado oficialmente junto a Camila en la abadía de mil años tras llegar en un carruaje tirado por caballos desde el Palacio de Buckingham.

Londres, (AP) — Más de 6 mil militares británicos participarán en la coronación del rey Carlos III, el mayor despliegue ceremonial de las fuerzas británicas en siete décadas, según dijo el Gobierno el domingo.

Miles de soldados, marineros y aviadores escoltarán al rey y a Camila, la reina consorte, entre el Palacio de Buckingham y la Abadía de Westminster en su camino a y desde la ceremonia del 6 de mayo.

Se harán salvas en buques y bases militares británicas en todo el país, y más tarde varias aeronaves -desde modelos Spitfire de la II Guerra Mundial a cazas modernos- sobrevolarán el palacio.

Esta fotografía publicada por el Palacio de Buckingham el martes 4 de abril de 2023 muestra la invitación a la coronación del rey Carlos III en la Abadía de Westminster. Foto: Palacio de Buckingham vía AP

El Secretario de Defensa, Ben Wallace, dijo que sería un “homenaje espectacular y adecuado” para el monarca, que también es comandante en jefe de las fuerzas armadas británicas.

El Almirante Tony Radakin, jefe del estado mayor de la defensa, dijo que el aspecto militar de la coronación “refleja siglos de tradición, pero es un indicio del papel integral que juegan las fuerzas armadas en la Gran Bretaña moderna y las formas extraordinarias en las que apoyamos a la nación, ya sea disuadiendo de la agresión y manteniendo la estabilidad en todo el mundo o reforzando nuestra resiliencia y prosperidad interna”.

Cientos de militares de 35 países de la Mancomunidad participarán también en los actos de la primera coronación británica desde la de Isabel II en 1953.

Carlos, que se convirtió en rey cuando murió su madre en septiembre, será coronado oficialmente junto a Camila en la abadía de mil años tras llegar en un carruaje tirado por caballos desde el Palacio de Buckingham.

Dignatarios y miembros de la realeza de todo el mundo han sido invitados a la coronación, al igual que miembros de la familia real británica, como el heredero al trono, el príncipe Guillermo, y su familia. El hijo menor de Carlos, el príncipe Enrique, que abandonó sus tareas reales en 2020, viajará desde California para asistir, mientras que su esposa, Meghan, y los dos hijos pequeños del matrimonio permanecerán en casa.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

AMLO come en privado con el empresario Carlos Slim Helú en Palacio Nacional

Portal Denuncias

AMLO niega distanciamiento con Alberto Fernández por elección en BID; “es mi amigo”

Portal Denuncias

Balandra, la playa más bonita de México, peligra por derrame y una lenta respuesta

Portal Denuncias