Portal Denuncias
Sin categoría

Monterrey derrota 1-0 a Tigres de visitante en el clásico regio y consolida liderato

Más temprano, el delantero chileno Iván Morales convirtió un gol de penal en los minutos finales y Cruz Azul doblegó 1-0 al Atlético de San Luis en el partido de la fecha 12 del torneo Clausura 2023.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El volante Luis Romo marcó un gol en el segundo tiempo el sábado por la noche y el Monterrey doblegó 1-0 a Tigres para ampliar su ventaja en el liderato del torneo Clausura de México, que disputa su fecha 12.

Romo, quien fue seleccionado mexicano en el Mundial de Qatar 2022, prendió una pelota desde fuera del área para marcar el único tanto del encuentro a los 68 minutos y eso le bastó a los Rayados, que conquistaron su tercer triunfo consecutivo.

Monterrey, dirigido por Víctor Manuel Vucetich, ahora posee 31 puntos y se aleja a nueve de Toluca, su más cercano perseguidor, cuando restan cinco fechas en el calendario regular.

Tigres sucumbió por tercera ocasión en sus últimos cuatro compromisos y se mantiene con 21 unidades, en el tercer escalón a la espera de resultados del fin de semana.

En un encuentro de pocas llegadas, Romo tomó una pelota en las afueras del área y sacó un potente tiro para meter la pelota por el ángulo izquierdo del portero argentino Nahuel Guzmán, quien permaneció estático.

El francés André-Pierre Gignac tuvo la llegada más clara para Tigres a los 86, cuando estrelló un tiro al poste.

LA MÁQUINA, CON PASO FIRME

El delantero chileno Iván Morales convirtió un gol de penal en los minutos finales y Cruz Azul doblegó 1-0 al Atlético de San Luis en partido por la 12da fecha del torneo Clausura de México.

El “Tanque” Morales convirtió desde los 11 pasos a los 82 minutos y eso le bastó a la Máquina, que ganó por quinta ocasión en sus pasados seis partidos.

Cruz Azul, que fue penúltimo de la clasificación hace mes y medio, ahora posee 16 unidades con las que se coloca en la octava posición a la espera de los demás resultados por la 12da. fecha.

Tres de esas victorias han sido desde que el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti asumió el puesto como entrenador del equipo en relevo por Raúl Gutiérrez.

Con la derrota, la sucursal del Atlético de Madrid en México se mantiene con 12 unidades, en la 15ta posición entre 18 equipos de la máxima categoría.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Ciudadanos”… simulados – Militante activa del PAN con disfraz de apartidista conduce “Sociedad Civil México”

Portal Denuncias

Congreso de Tabasco avala presencia de Ejército en calles hasta 2028; van 5 estados

Portal Denuncias

“A todos nos conviene” que Fuerzas Armadas apoyen en tareas de seguridad, afirma AMLO

Portal Denuncias