Portal Denuncias
Sin categoría

Tribunal resuelve a favor del SAT: ordena a ArcelorMittal pagar adeudo de mil 633 mdp

ArcelorMittal, la segunda mayor productora de acero del mundo, debe pagar al SAT mil 633 millones 895 mil 457 pesos por  el pago del Impuesto sobre la Renta del ejercicio fiscal de 2013, resolvió la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).– La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió hoy, por unanimidad de votos, la validez de un crédito fiscal que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicitaba a la empresa ArcelorMittal por un monto de mil 633 millones 895 mil 457 pesos.

El asunto deriva de una revisión que el SAT hizo a la segunda mayor productora de acero del mundo respecto del ejercicio fiscal 2013 y por el cual se rechazaron las deducciones aplicadas por la contribuyente.

Dicha determinación fue impugnada mediante recurso de revocación ante la propia autoridad, confirmando el referido crédito; por lo cual la empresa ArcelorMittal acudió al Tribunal para impugnarlas.

“A propuesta del Magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas se rechazaron las deducciones aplicadas por la contribuyente, en materia de ISR correspondiente al 2013, reconociendo la validez de la resolución impugnada”, informó el TFJA en un comunicado.

La sentencia de este miércoles sobre el litigio que inició en 2019 no es definitiva, la acerera puede impugnar mediante un amparo directo ante un Tribunal Colegiado de Circuito.

ArcelorMittal, con sede en Luxemburgo, tuvo ingresos por 79 mil 844 millones de dólares en 2022.

ArcelorMittal, con sede en Luxemburgo, produce casi 90 millones de toneladas anuales de acero y en 2022 tuvo ingresos por 79 mil 844 millones de dólares. Foto: ArcelorMittal.

Actualmente tiene actividades de extracción de mineral de hierro en Brasil, Bosnia, Canadá, Kazajistán, Liberia, México, Ucrania, Sudáfrica a través de su empresa conjunta en India y su asociada en Canadá (Baffinland). Además, cuenta con actividades de minería de carbón en Kazajistán.

En México, ArcelorMittal es una Sociedad Anónima de Capital Variable, cuya principal operación se ubica en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Su planta siderúrgica cuenta con una extensión territorial de 999.87 hectáreas, según datos de la propia empresa.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Max Verstappen avanza hacia el título: gana el GP de Italia; “Checo” finaliza sexto

Portal Denuncias

Delgado se queda de líder – El TEPJF rechaza proyecto de Otálora y la dirigencia de Morena se mantiene hasta 2024

Portal Denuncias

El Financiero dice que el Metro ya le pegó a Claudia Sheinbaum en popularidad

Portal Denuncias