Portal Denuncias
Sin categoría

VIDEOS: Reportan fuerte balacera en puente internacional Reynosa-Pharr, en Tamaulipas

Hasta el momento, autoridades estatales ni federales han dado a conocer un reporte sobre lo ocurrido.

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).- Una balacera fue registrada este miércoles cerca del Puente Internacional Reynosa-Pharr, en el estado de Tamaulipas.

Los hechos transcurrieron aproximadamente al mediodía del día de hoy en la vialidad internacional localizada en la ciudad de Reynosa, por lo que el camino tuvo que ser cerrado momentáneamente.

Videos en redes sociales muestran los vehículos detenidos sobre la vialidad, así como a las y los conductores agacharse ante las constantes detonaciones de armas de fuego.

Si bien hasta el momento autoridades no han brindado algún tipo de información que precise lo ocurrido, medios locales han señalado que pudo haberse producido por una supuesta persecución efectuada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contra civiles armados.

Asimismo, extraoficialmente se reporta de forma preliminar que sí hubo muertes en el violento intercambio, pero ninguna cifra es oficial por ahora.

Tamaulipas es uno de los estados con mayor actividad criminal cuenta en el país, siendo reciente los 16 bloqueos ocurridos en el área de San Fernando debido a la detención de Hugo Armando Salinas Cortinas, alias “La Cabra”, jefe de plaza de “Los Metros”, ligado al Cártel del Golfo (CDG).

La detención del líder criminal se registró dos días antes de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas activara el código rojo en el estado, tras reportar varios bloqueos en carreteras de Matamoros y Reynosa.

La Sedena indicó que la detención de “La Cabra” se realizó en flagrancia, ya que al momento de su captura llevaba 600 pastillas de droga sintética, además de dos armas de fuego, dos cargadores y 37 cartuchos.

Salinas Cortinas también es señalado por el Ejército Mexicano, de ser probable responsable de los delitos de tráfico de drogas y de personas hacia los Estados Unidos, así como la transportación ilegal de armas hacia México provenientes del país vecino.

Grupos del crimen organizado enfrentados entre sí protagonizaron bloqueos de carreteras en ciudades fronterizas del noreste de México. Foto: Twitter @CiudadanoHalcon

“A Hugo ‘N‘ […] se le atribuyen 23 agresiones a autoridades civiles y nueve a personal militar”, aseguró la Sedena. El 30 de abril de 2023, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas indicó que durante el operativo para liberar las carreteras, se registró el fallecimiento de dos personas durante los bloqueos, así como el aseguramiento de seis vehículos y armas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas precisó que a las 06:30 horas del domingo 30 de abril de 2023, detectó a un convoy de automóviles, en los cuales iban a bordo un grupo de civiles armados, que se dirigían al municipio de San Fernando.

Ante ello, activó el código rojo en la entidad y se solicitó el apoyo de elementos de la Sedena, así como de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional.

Según las autoridades locales, el domingo 30 de abril de 2023, se registraron cuatro bloqueos en Matamoros y uno en el acceso a Reynosa.

— Con información de Zeta

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Supo seducir a todos” – García Luna es producto de las complicidades de Calderón y Zavala: Francisco Cruz

Portal Denuncias

Perú insubordinado – SinEmbargo MX

Portal Denuncias

La salud del Presidente – SinEmbargo MX

Portal Denuncias