Portal Denuncias
Sin categoría

Christian Von Roehrich obtiene una suspensión para evitar la difusión de su caso

Sofía Soraya Von Roehrich, hermana del exalcalde, también promovió un amparo para impedir que la Fiscalía capitalina difunda información sobre su persona. La implicada fue detenida en febrero de este año  por su posible participación en la comisión del delito de asociación delictuosa.

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).- El Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en materia penal concedió una suspensión definitiva a Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez — actualmente detenido por los delitos de asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones y facultades — la cual imposibilita a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) difundir información sobre el proceso penal en contra del exfuncionario.

La medida cautelar prohibe la divulgación de comunicados y mensajes por parte de la Fiscalía capitalina o cualquier otra institución a través de sus canales oficiales y redes sociales o cualquier información que forme parte de la carpeta de investigación Cl-FICH/CUH-2/UI-4 S/D/02606/09-2022, al considerar que ello afecta las garantías individuales de Von Roehrich.

Apenas el pasado 12 de mayo se había informado que Christian Von Roehrich obtuvo un amparo a favor con el que lograba evitar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México publicara información sobre el proceso judicial en su contra en el que se le acusa de ser parte del denominado Cártel Inmobiliario.

Christian von Roehrich, exalcalde de la Benito Juárez. Foto: Saúl López, Cuartoscuro.

La resolución para evitar difundir información sobre la probable participación del extitular de la Alcaldía Benito Juárez en el Cártel Inmobiliario tuvo su origen después de que Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, diera a conocer que el exfuncionario recibió alrededor de 35 millones de pesos por parte del desarrollador inmobiliario del complejo City Towers.

La hermana del exalcalde, acusada de presunta comisión del delito de asociación delictuosa, también promovió un amparo para impedir que la Fiscalía capitalina difunda información sobre su persona.

El pasado 17 de mayo, un Tribunal federal determinó que Christian Von Roehrich permenecerá en prisión luego de que se negara a otorgarle una suspensión provisional contra la vinculación a proceso que se dictó en su contra por asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos.

El exalcalde panista Christian Von Roehrich fue detenido cuando intentó ingresar ilegalmente a Estados Unidos. Foto: Twitter @Christianvonroe

Christian Von Roehrich buscaba suspender la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta en el proceso que se le sigue, pero el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal declaró infundado el recurso de queja que interpuso el panista.

El Cártel Inmobiliario suma hasta el momento más de una cuarentena de denuncias ciudadanas y una docena de personas, entre servidores públicos y socios particulares, relacionados con la corrupción inmobiliaria y la asociación delictuosa con empresas fantasma en la Alcaldía Benito Juárez que aún opera en la actual administración del Alcalde panista Santiago Taboada.

El Gobierno de la Ciudad de México estima que la corrupción inmobiliaria en la Alcaldía Benito Juárez representa una defraudación de más de siete mil 142 millones de pesos y comprende la construcción de 264 pisos excedentes en 130 inmuebles edificados de 2008 a 2022. Es decir, abarca las administraciones panistas de Mario Alberto Palacios Acosta, Jorge Romero, Christian Damián Von Roehrich De La Isla y el actual Alcalde Santiago Taboada.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Guillermo del Toro recibe homenaje en el MoMA de NY; presenta exposición de Pinocho

Portal Denuncias

VIDEO: El mexicano Santiago Giménez anota su quinto gol en la Europa League

Portal Denuncias

Diego Cocca es el nuevo DT de Tigres; “nos vemos en el Volcán”, dice el argentino

Portal Denuncias